Estefanía González
Toluca, Méx.- Este viernes, un grupo de aproximadamente 50 feministas integrantes de la Resistencia Radical del Estado de México, se manifestaron en Toluca para exigir un alto a la violencia hacia las mujeres.

Fue al medio día cuando las manifestantes se congregaron en la Alameda de Toluca, dónde se pronunciaron en contra de los roles de género, la pornografía, la sexualización de las mujeres y la propuesta de Ley de Identidad de Género promovida en la Legislatura Mexiquense.

“Por no usar brasier, no somos vulgares,
la ropa no nos hace mujeres, es una realidad biologica”, señalaron.

Durante el recorrido, que transcurrió sobre la calle Hidalgo hasta llegar a la Plaza de los Mártires, se escucharon consignas como: “conecta con tu hermana porque ella está siendo violentada igual que tú”.

Al llegar al asta bandera, las feministas realizaron una intervención con pintura roja y quemaron una bandera de la comunidad LGBTTTIQ+ y la comunidad trans, ya que mencionaron estar en contra de la Teoría Queer.

“Somos separatistas, luchamos por la mujer, por la hembra humana”, expresaron.

Al respecto, argumentaron que son trans-excluyentes debido a que defienden solamente a las mujeres biológicas por considerar que la comunidad trans invade sus espacios destinados a mujeres.

Comentarios

Comentarios