- Es un acto de odio, pero no nos vamos a echar para atrás, comentó Martha Guerrero Sánchez, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena
- Señaló que estos actos son por desesperación, molestia y enojo de aquellos que se oponen a la transformación
Toluca, Méx.- El pasado fin de semana, vandalizaron las instalaciones de Morena en Toluca, por lo que se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) contra quien o quienes resulten responsables por tales hechos, informó el Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal, Nazario Gutiérrez Martínez.
En conferencia de prensa y acompañado por Martha Guerrero Sánchez, presidenta del Comité de Ejecutivo del Estado de México de Morena, y militantes, Nazario Gutiérrez, declaró que el partido que representa, es un instituto político que en todo momento se conduce de manera pacífica, democrática, pero sobre todo institucionalmente.
Por lo que, procedió a dar parte a la Fiscalía General de Justicia estatal para que investiguen los hechos delictivos y ubiquen a los agresores, señaló el secretario.
Durante la intervención de Martha Guerrero, manifestó que un vecino atestiguó los hechos vandálicos y aportó un video donde se observa a cuatro personas realizar pintas en la fachada, horas después, (domingo para amanecer lunes), regresaron para prenderle fuego a las puertas de acceso al inmueble. Resaltó que todo esto sucedió sin la intervención de autoridades estatales o municipales.
Guerrero Sánchez, agregó que dicho material fue entregado a la FGJEM como prueba y parte fundamental de la investigación. Con ello, se espera conocer la identidad de los agresores materiales e intelectuales de los actos, mismos que calificaron como “odio”, por las frases pintadas en las paredes.
La presidenta estatal de Morena, dijo que el inmueble es rentado y que las personas que acuden a desempeñar tareas administrativas, siempre han tenido un trato respetuoso con los vecinos.
Puntualizó que las oficinas de Toluca representan el espacio de un movimiento de izquierda. Aunado a ello, consideró que para Morena, el acto vandálico materializado con pintura y fuego, es trascendente no por manchar las paredes con pintura, sino por las consignas y el nivel de organización y “comodidad” que tuvieron los autores.
Asimismo, recordó que en las próximas semanas iniciará formalmente el proceso electoral, por lo que no dudó que las agresiones se incrementen. No obstante, aseguró que ninguno de los líderes de la Cuarta Transformación dará un paso atrás, ni se intimidará ante dichas conductas violentas por personas que hasta el momento son desconocidas, pero confió que el trabajo de la Fiscalía permitirá su plena identificación.
En ese sentido, solicitó a Raymundo Martínez Carbajal, alcalde de Toluca, así como a los funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, a resguardar la zona, con el firme objetivo de que las agresiones no se conduzcan a las personas de Morena que se seguirán desempeñando en las oficinas.