Toluca, Méx.- En el auditorio Sebastián Cruz Arámbula Sánchez, de la Casa del Servidor Público Mexiquense, Herminio Cahue Calderón, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), encabezó la entrega de Reconocimientos por 30 años o más de servicio a agremiados de toda la entidad.
En eventos distintos, sindicalizados del sector central, de ayuntamientos y de organismos descentralizados recibieron esta distinción por su ardua labor, constancia y esmero en el servicio público. El líder gremial enfatizó que la fortaleza de la organización se debe a sus integrantes; los cuales, sostuvo, por medio de su desempeño responsable y cabal, respaldan la gestión de quienes los representan ante las autoridades.
Destacó que los servidores públicos son quienes dan vida y vigor a las instituciones, por lo cual, reiteró un llamado a los agremiados para que continúen trabajando en sintonía con los objetivos de gobierno y dar respuesta a la ciudadanía, que es quien paga los salarios.
Al dirigirse a los agremiados expresó que: “Esta historia que tiene la organización sindical es gracias al trabajo y la responsabilidad que le han impregnado a su labor. El cumplir 30 años o más de servicio se dice fácil, pero ustedes han vivido trabas, vicisitudes y obstáculos… Estoy en presencia de mujeres y hombres imprescindibles, que han dejado huella y trascendido por este sentido de pertenencia”.
Al dar la bienvenida y exposición de motivos, Martha Isabel Velázquez Gómez, secretaria del Interior, puntualizó que la dirigencia encabezada por Herminio Cahue se ha mantenido al pendiente y trabajando por el bienestar de los agremiados.
“Nos queda claro que siempre mantiene ese corazón noble y humano, que siempre está en la mejor disposición de escucharnos y, además, buscar soluciones a nuestras peticiones y necesidades, no solo en el ámbito laboral, sino también en el personal y familiar”, enunció Velázquez Gómez.
Por su parte, los servidores públicos, que brindaron unas palabras de agradecimiento, coincidieron en que la experiencia adquirida en los años de servicio es invaluable y les ha ayudado a crecer laboral y personalmente. Destacaron que el SUTEYM, en todo este tiempo, ha mostrado un compromiso indiscutible con los agremiados en todos los aspectos.