Metepec, México.- Durante la pasada Semana Santa, Metepec contó con una derrama económica de 18.7 millones de pesos, la cual fue posible gracias a las más de 75 mil personas que asistieron a los eventos y celebraciones del municipio.
Fue el pasado jueves, viernes y sábado santo, que Metepec tuvo mayor presencia de visitantes, principalmente durante la representación del viacrucis, donde Seguridad Pública y Tránsito, al igual que la Coordinación de Protección Civil, estuvieron al pendiente de los ciudadanos con un reporte de saldo blanco en las actividades religiosas
Asimismo, también algunas comunidades como San Jerónimo Chicahualco y San Bartolomé Tlaltelulco contaron con una alta afluencia de personas, lo cual generó igualmente una importante derrama económica para sus hábitantes.
Según datos del ayuntamiento, en promedio cada asistente de las actividades en Metepec gastó 250, por lo que artesanos y comerciantes fueron los principales beneficiados.
Por otra parte, durante el Sábado Santo el Organismo Público Descentralizado para la prestación de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS), no registró anomalías en el desperdicio de agua, ya que días antes se realizó un llamado a la población a no realizar dicho desperdicio.
También, fue en los días santos que brigadas de limpia laboraron en horarios extraordinario para garantizar espacios de convivencia y recreación familiar limpios, juntando 69 toneladas de basura de la vía pública, según lo señaló la Dirección de Servicios Públicos.