Por Estefanía González

Toluca, Méx.- El presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, rindió este viernes su primer informe de gobierno, donde enfatizó que, gracias a una as sanas finanzas, se han logrado pagar casi 600 millones de pesos que la administración pasada dejó como deuda.

“El trabajo que aquí hemos mostrado es fruto del empeño y el orden de las y los mexiquenses que vivimos en la capital; los resultados son muestra de un presente que vamos a defender con las herramientas de la democracia y el buen gobierno” expresó.

Subrayó que, con un 26% de menos presupuesto que la administración anterior, se están logrando realizar 250 obras, es decir, el doble de lo que realizó la anterior administración en su último año.

Además, denominó como “Resultados Pie a Tierra”, a todos los avances que, dijo, ha habido en el municipio, como la repavimentación de 250 calles y vialidades y el bacheo de 220 mil metros cuadrados con carpeta asfáltica que fue realizado con una inversión de 508 millones de pesos.

Asimismo, informó que se han rehabilitado clínicas municipales para convertirlas en Centros de Atención Integral para la Familia, se han restablecido Comedores Comunitarios, se iniciaron obras de drenaje, se han rehabilitado y modernizado pozos de agua, se han recuperado luminarias y se le ha dado mantenimiento a espacios públicos.

En cuento a seguridad, el edil resaltó el trabajo que se ha realizado en las mesas para la construcción de la paz, las cuales llevan más de 40 sesiones y, con las que se ha logrado contener el robo de vehículos, la dotación de uniformes a 2 mil elementos de seguridad y su equipamiento.

Al evento asistieron personalidades como Alejandra del Moral, virtual candidata del PRI para las próximas elecciones a gubernatura del Estado de México, el arzobispo de Toluca, Raúl Gómez González, el presidente del Poder Judicial del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar, entre otros.

Comentarios

Comentarios