Estefanía González
Toluca, Méx.- Alrededor de 50 personas servidoras de la nación, se manifestaron este martes en las oficinas de la Secretaría del Bienestar en el Estado de México, con sede en Toluca, para exigir la destitución de la directora regional Alicia Arzola Hernández, quien ejerce violencia laboral contra los servidores.
En entrevista, las y los manifestantes señalaron que, Alicia Arzola, llega a condicionarles sus días de descanso y les obliga a cumplir con jornadas laborales que culminan pasadas las 10:00 de la noche en zonas consideradas como focos rojos de delincuencia en Toluca.
Además, explicaron que tanto mental como físicamente se sienten exhaustos y esto les impide realizar de manera óptima sus actividades, las cuales consisten en brindar apoyos a personas adultas mayores, personas con discapacidad, entre otros.
Por tanto, estas condiciones laborales también han afectado a las y los beneficiarios, quienes se han tenido que trasladar hasta las oficinas generales para realizar sus trámites; pues las oficinas llamadas Centros Integradores del Bienestar que estaban estratégicamente colocados en comunidades como San Antonio Buenavista, Santiago Tlacotepec, San Juan Tilapa, San Mateo Otzacatipan, San Pablo Autopan, entre otras, fueron clausuradas.
Las y los manifestantes señalaron que entregarán un pliego petitorio y de no ser escuchados, continuarán exigiendo y tomarán las instalaciones de la Secretaría del Bienestar en el Estado de México con sede en Toluca.