Por Ricardo González Amaro

Toluca, Méx.- Ante la entrada de la denominada sexta ola de Covid-19 en México, es importante recordar y aplicar el protocolo de prevención que funcionó durante la etapa más álgida de la pandemia, aseguró el coordinador de Prevención y Atención a la Salud en la delegación poniente del IMSS Estado de México. 

El especialista resaltó que el repunte de casos es un hecho y que se debe primordialmente al descenso de temperaturas que en general, favorece a los virus causantes de infecciones respiratorias. 

En este sentido, la recomendación es que no se dejen las medidas sanitarias que van desde el lavado de manos y uso de cobrebocas, hasta la sana distancia, ya que asistir a lugares concurridos facilita la transmisión del virus. 

“Alcohol gel cubre bocas sana distancias evitar áreas de mucha afluencia de personas estas son medidas que ya deberían adoptarse cómo parte de la cultura mientras haya circulación del virus 

Recordó también que contar con la vacuna contra Covid-19, sólo reduce la posibilidad de que enfrentar un estado grave de la enfermedad, pero no impide el contagio, ni la mayoría de los síntomas. 

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, las entidades con mayor incremento en los contagios de Covid-19 son Quintana Roo, Ciudad de México y el Estado de México.

Comentarios

Comentarios