Toluca, Méx.- Las reuniones por fin de año dejarán a los negocios establecidos de comida, restaurantes y bares del Estado de México, una derrama económica de 18 mil millones de pesos.

De acuerdo con Mauricio Massud Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en la entidad mexiquense, explico que el sector tiene buenas expectativas de ventas en esta temporada de fin de año.

Detalló que los días de mayores ventas son del 12 al 24 de diciembre, que es cuando la población acostumbra celebrar y salir a consumir, por lo que los establecimientos registran aforos del 100%.

Refirió que a pesar de la situación económica actual, misma que es compleja debido a la inflación, los restauranteros se están esforzando por ofrecer platillos de calidad, así como un buen servicio.

Asimismo, informó que este año no han contratado personal eventual para esta época, dada la situación económica que les dejó la pandemia, por lo que tuvieron que adaptarse con la plantilla laboral con la que cuentan para que ello no les implicara gastos extraordinarios.

Indicó que aunque las últimas semanas de diciembre son las que reportan mayor afluencia de comensales, es el 31 de diciembre cuando llegan a rebasar la ocupación del 100%, pues la celebración de Navidad es más familiar, por lo que hay cena en los hogares mexiquenses.

El líder restaurantero destacó que para la primera quincena de diciembre, ya registran varias reservaciones para las cenas de Año Nuevo.

Comentarios

Comentarios