María Elena Maldonado
Quisiera hablar de felicidad, en esta temporada en que la generosidad aflora y hablamos de amor y deseos positivos para todos, una frase que se repite es “¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, a los hombres de buena voluntad!” hay que orar por aquellos que no la tienen.
En las guerras durante la época navideña se hacen treguas, solo aquellos miserables que carecen de conciencia y buena voluntad son incapaces de la compasión necesaria para ello.
Nosotros tenemos en el poder uno de esos que pululan, uno que desde su pulpito agrede a todos, a los pobres les da categoría de mascotas, no les confiere el carácter de acceder por voluntad, talento, estudios y trabajo a la posibilidad de tener una vida que no requiera de dadivas que escasamente lo dejan vivir. Les ofrece una deficiente educación, un servicio de salud nefasto en el que insumos y medicamentos escasean o simple y desgraciadamente no hay. Una terrible pregunta me hago desde la desaparición del Seguro Popular, y la llegada de la pandemia, en la que nunca se tomaron medidas preventivas para detener el contagio del covid19 y cuando la población se enfermó no hubo espacios, ni tratamientos adecuados ni suficientes.
Tuvimos entre el personal médico y trabajadores de la salud, el más alto número de muertes por no tener los equipos adecuados de protección. ¿Cuántos niños adolescentes y adultos murieron por el pésimo manejo en todos aspecto?; qué tal las recomendaciones de salir, socializar, abrazarse, usar un detente, estampitas religiosas para protegerse. No solo es y fue el covid19, son las quimioterapias de los enfermos de cáncer, los de virus de inmunodeficiencia, cardiopatías… faltan vacunas, todo tipo de medicamentos, por ello han muerto o sufren enfermedades dolorosas y constantes molestias que podían haberse curado o tener el tratamiento adecuado para una vida adecuada.
Las agresiones a la clase media son una constante, después de las elecciones intermedias del 6 de junio y la pérdida de votos, estaba muy molesto y arremetió contra ellos, de los que me siento parte. Para él los ciudadanos que aspiran a mejorar su nivel económico “No tienen escrúpulos morales de ninguna índole, no quieren perder sus privilegios y quieren el mismo régimen corrupto. El neoliberalismo o el neoporfirismo trajo aparejada una concepción muy individualista, muy egoísta, muy enfocada u orientada a progresar en lo material”. Y no se diga lo que dijo después de la marcha en defensa del INE el 13 de septiembre declaro “Lo hicieron a favor de la corrupción. Lo hicieron a favor del racismo, a favor del clasismo, de la discriminación”.
Sería coherente si voltea a ver a sus hijos, que además “muy de pronto” enriquecieron por generación espontánea y según se dice por métodos absolutamente sucios, fuera de la legalidad y la ética.
Jesús Ernesto López Gutiérrez el hijo que tuvo con Beatriz se despacha con grandes lujos: telefonea, viste, calza, estudia, viaja en primera a Londres, le carga la maleta y lo acompaña la mismísima embajadora de México en Reino Unido, Josefa González Blanco Ortiz Mena. Si eso no es hacer uso y abuso de los privilegios del poder, encuéntrele usted el nombre. ¿Le hacemos las cuentas a ver si le alcanza el sueldo de su padre, para tantos dispendios?
En su lógica hay que ser pobre; en una sociedad pobre no hay secuestros, además de absurdo mal informado, en este país en las comunidades más pobres, los delincuentes: matan, secuestran, desaparecen y los expulsan de sus casas, de sus tierras. Habría de leer entre muchas la reciente masacre el 11 de diciembre en El Durazno con un saldo de siete muertos, entre ellos un menor, las autoridades se tardaron cerca de 24 horas en arribar al lugar.
El 23 de septiembre del 2021, en otro acto aberrante la Fiscalía General de la República (FGR) presidida por el impresentable Gertz Manero,quiso aprehender a 31 científicos y académicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) cuyas acusaciones suman penas máximas de hasta 81 años de prisión que pudieran ser impuestas en caso de ser declarados culpables. Un juez federal les negó las órdenes de aprehensión y dijeron que insistirán en llevar el caso ante la justicia federal a quienes acusa de peculado, lavado de dinero, uso ilícito de atribuciones y facultades y delincuencia organizada
Posteriormente se venció el plazo para que la FGR apelara la decisión del juez en el que encuentra que no hay delito de peculado y, por tanto, no hay el uso ilícito de atribuciones y tampoco hay lavado de dinero ni delincuencia organizada”.
Su último ataque es a las líneas aéreas por no volar del “aeropuerto” de Santa Lucia que no usa ni él, ya que es inseguro, incomunicado y lejos.
Hay diarias diatribas del porro López sobre todo a los y las periodistas,no todos han sido acosados, son tantos sus críticos que no le alcanza el tiempo para nombrarlos.
Su peligrosa cizaña ha provocado violencia, división y encono. Los malos somos cualquiera que no lo alabe y los buenos son aquellos que aplauden sus insensateces, su soberbia, sus mentiras. Y resulta que Ciro Gómez Leyva que acababa de ser agredido en una mañanera, el jueves 16 del presente, sufrió un atentado a pocas cuadras de su casa, balearon su camioneta y gracias a que fue blindada, salvo su vida. La opinión pública acusa a las provocaciones del tabasqueño, a la impunidad que reina contra los delincuentes y ahora resulta que la víctima es él, pues lo quieren afectar los grupos contrarios.
Además de continuar atacando y denostando “a la elite, lo más selecto de los medios de información, que según él ganan hasta tres millones de pesos mensuales: Y ni que fueran lumbreras, ¿no? Ni que fueran tan inteligentes…” un resentido convertido en dictador.
Todos hemos sido agredidos en sus peroratas insulsas, todos hemos sido blanco de las agresiones de sus seguidores, por eso hoy exigimos que deje de incitar el odio entre los mexicanos que vivimos en uno de los países más peligrosos del mundo.
Que reine la armonía que trae consigo la celebración de la natividad del Niño Jesús que vino a traer un mensaje de Paz y Amor.