Por Ricardo González Amaro

Ciudad de México.- Tras una conferencia de prensa efectuada en la tarde de este viernes, 20 de enero, después de las declaraciones de Daniel Alves en los juzgados españoles y la resolución de cárcel preventiva, la directiva del Club Universidad Nacional ha determinado rescindir el contrato, de forma justificada la relación con el futbolista.

Esto después de las declaraciones de una mujer que asegura que Dani la agredió sexualmente al meter su mano en su ropa interior, lo que sería denunciado y por la acción de probarse real, se le podría efectuar una condena de hasta 12 años.

El presidente de los universitarios, Leopoldo Silva, mencionó el compromiso que tiene con el ‘no tolerar’ actos que pueden considerarse fuera de los valores universitarios.

“Con esta decisión el Club reitera su compromiso de no tolerar actos de ningún integrante de esta institución, sea quien sea, que atente contra el espíritu universitario y sus valores. El Club Universidad Nacional es una institución que promueve el respeto, el comportamiento íntegro, digno y profesional dentro y fuera de la cancha de sus jugadores y jugadores porque son un modelo para seguir en sus vidas en México y en cualquier lugar del mundo y no podemos permitir que la conducta de alguna persona perjudique nuestra filosofía de trabajo, que ha sido un ejemplo a lo largo de la historia en la formación y desarrollo de jóvenes deportistas en nuestro país”.

Por lo que Dani Alves, quien llegó en el Apertura 2022 como una gran incorporación, solo disputó un torneo con los Pumas, pues ya no regresará a México y su carrera futbolística se verá interrumpida hasta que se dé una resolución al tema de su denuncia.

Comentarios

Comentarios