Por Ricardo González Amaro
Guadalajara, Jal.- Los Diablos Rojos cumplieron con el objetivo este sábado para conseguir sus primeros 3 puntos del Clausura 2022, venciendo a Chivas ante el descontento de la hinchada rojiblanca del Estadio AKRON. Si bien las Chivas de Guadalajara dieron pelea en algunos momentos del partido, e incluso lograron provocar un autogol en el marco del Toluca, el equipo de Ignacio Ambríz se quedó con una muy valiosa victoria por 1-2 en la jornada 3 del presente torneo.
Fue un duelo bastante parejo, Chivas se lanzó al ataque, peleando de tú a tú con el equipo choricero; generó opciones pero atrás apareció, siempre oportuna, la figura de Tiago Volpi para salvar en las ocasiones de peligro.
Los Diablos no generaron peligro los primeros minutos del encuentro, lo que les costó la primer anotación en contra, en una jugada en la que ‘’El Piojo’’ Alvarado le mandó un pase filtrado al ‘’Nene’’ Beltrán, quien intentó centrar un balón que Valber Huerta terminó desviando y enviando al fondo del arco de Volpi, en el minuto 31’.
Con pocas acciones posterior al autogol fue que terminó el primer tiempo, y para la segunda mitad, fue hasta el minuto 60’ que nuevamente se presentó ‘su majestad’ en el AKRON, cuando Maxi Araujo centró un balón que Carlos ‘’Cocoliso’’ González remataría con la cabeza y pondría el 1-1, dejando entrever el dominio que estaba teniendo el Toluca desde el inicio del segundo tiempo.
El ‘Rebaño’ quiso reaccionar y lo cierto es que generó peligro, pero los desatinos de los atacantes, y que en el fondo se irguió la defensa roja, fue que no lograron concretar una sola jugada de peligro. Contrario a eso, fueron los atacantes del Toluca quienes tenían más posibilidades, no obstante, el técnico Ambríz hizo modificaciones en su alineación.
Los cambios le funcionaron al estratega rojo, pues en el minuto 84’, Camilo Sanvezzo, quien entró de cambio por Carlos González, le puso un centro como ‘’con la mano’’ a Marcel Ruíz, que consiguió el 2-1, con un cabezazo fulminante e imposible de detener para el arquero Chiva, Miguel ‘’Wacho’’ Jiménez.
El partido llegó al minuto 96’ y el árbitro pitó el final para decretar de forma oficial la primera victoria del Toluca en el Clausura 2023, que parece, está para luchar el campeonato en este torneo. Cabe destacar la figura de Maximiliano Araujo, el nuevo refuerzo de Toluca, que ha conseguido su segunda asistencia, y que se ha entendido con sus compañeros de forma magistral.
Por el otro lado, las Chivas de Paunovic se encuentran en un camino regular, y con un panorama difícil desde la lesión de Alexis Vega, su máximo referente hoy por hoy.
En la jornada 4, Toluca va a recibir al Club León en el Nemesio Díez, y las Chivas visitarán a los Bravos de Juárez en la frontera, respectivamente.