Por Ricardo González Amaro

Toluca, Méx.- La Secretaría de Educación del Estado de México, confirmó que analiza retirar el cubrebocas obligatorio en las escuelas públicas de la entidad a partir de febrero ante la baja de contagios de Covid-19.

El titular de la dependencia, Gerardo Monroy Serrano, comentó que en coordinación con la secretaría de salud estatal se revisa la pertinencia de la medida y en caso de autorizarse, su aplicación será voluntaria.

Destacó también que se mantendrán otras medidas de higiene y retiro del cubrebocas obligatorio sólo será para los niveles educativos que ya cuentan con su esquema completo de vacuna contra el virus del Covid-19, es decir, en superior, media
“No es un tema obligatorio, es un tema opcional y es a cuestión de que los padres de familia lo decidan y los propios alumnos”.

El titular de educación, mencionó que a la par de esta posibilidad, se está a la espera de que el gobierno federal indique si habrá una dosis de refuerzo para los menores durante este año.

Agregó que si bien se registran enfermedades respiratorias en las escuelas, no hay casos de Covid -19. superior y algunos de básica.

Comentarios

Comentarios