Toluca, Méx.- Derivado de muchas quejas por el incremento del pasaje en el transporte público, el representante estatal de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo, Odilón López Nava, exigió a las autoridades correspondientes, revisiones y operativos a transportistas del Estado de México.
El representante de la Canapat en la entidad, reportó que desde octubre de 2022, no se han llevado a cabo operativos por parte de las autoridades para revisar documentos y comprobar que el servicio cuente con los servicios en orden.
Señaló que de ser necesario, se sancione a los transportistas que abusan y aumentan el costo del pasaje; sin embargo, consideró que el principal problema radica en el transporte irregular.
Por otro lado, exhortó a la ciudadanía a denunciar ante las instancias correspondientes, cuando sea víctima de un delito, y no solo dejar la denuncia en redes sociales.
Refirió que recientemente, detuvieron a dos bandas de asaltantes a transporte público; no obstante, no hubo denuncias por parte de los ciudadanos afectados, solo de la empresa que brinda el servicio.