Por Ricardo González Amaro
Ciudad de México.- Yon de Luisa presentó su renuncia a la presidencia de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) después de haber estado marginado y no haber estado presente en decisiones importantes del primer bloque de la Selección Mexicana, incluyendo la presentación del técnico y del director deportivo.
Entre otras cosas, se sabe que Yon no estuvo de acuerdo con la búsqueda de independencia de la liga y la Federación en cuanto a la gestión del futbol femenil.
La renuncia de Yon de Luisa se dio en medio de un clima de incertidumbre y descontento en la FMF, ya que algunos dueños de equipos habían expresado su inconformidad con su gestión.
Aunque se le había visto tranquilo y ausente de cámaras en los pasillos de la FMF en los días previos a su renuncia, se especulaba que se sentía molesto e incómodo con la situación.
La renuncia de Yon de Luisa ha dejado a la FMF a la espera de la determinación final por parte de las cabezas del balompié nacional en cuanto a la aceptación de la misma.
Este hecho habla de la forma en que se trabaja en el futbol mexicano y la necesidad de reformas en la gestión del deporte en el país.