Toluca, Méx.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) suma 40 quejas contra Morena y su precandidata, Delfina Gómez Álvarez, sostuvo el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor, Eric Sevilla Montes de Oca.
Quien refirió que dichas denuncias están bien fundamentadas y que ponen en riesgo el registro de su aspirante a la gubernatura del Estado de México.
Mencionó que una de las quejas interpuestas es por violar la ley electoral el pasado 27 de febrero cuando hablaron de mejorar los programas sociales como el Salario Rosa, el cual han cuestionado, críticado y auditado y ahora, lo usan en su estrategia de propaganda y proselitismo.
Aunado a ello, denunció la injerencia del gobierno federal en la precampaña, acto de obsoluta ilegalidad, destacó el líder priísta mexiquense, luego de afirmar la existencia de quejas por violencia política de género hacia nuestra precandidata en la que incurrió Horacio Duarte con una publicación vía twitter.
Además, aseguró la existencia de quejas contra Morena por el uso de recursos públicos de gobiernos municipales para la colocación de sellos en espectaculares, donde se mostraba la imagen de nuestra precandidata, los cuales están documentados en Tecámac, Ecatepec y Valle de Bravo.
De igual forma, Eric Sevilla puntualizó que se impugnó la candidatura común de Morena, PT y el Partido Verde, porque no puede haber transferencia de votos, esta acción viola el artículo 9 del Código Electoral del Estado de México y el PRI no va a permitirlo, cada partido político deberá hacer el trabajo como les corresponde y tendrán que demostrarlo en las urnas.
En otro orden de ideas, Eric Sevilla resaltó los resultados de las encuestas publicadas en días recientes por el periódico Reforma y la casa encuestadora Massive Caller, en la que se concluye evidentemente que la única que crece es Alejandra Del Moral. Incluso hay datos muy claros donde el 50% de los consultados aún no deciden su voto, agregó. Las encuestas son fotos del momento e instrumentos de planeación política que dejan en claro que en tan solo 2 semanas Alejandra Del Moral subió 4% en preferencias electorales.