Por Estefanía Antonio
Toluca, Méx.- Acompañada por simpatizantes, gobernadores y representantes de Morena, la maestra Delfina Gómez se registró este domingo 26 de marzo en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) como candidata por la coalición Juntos Hacemos Historia, compuesta por Morena, el Partido Verde Ecologista (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT).
Su registro la define como la candidata a competir por la gubernatura del Estado de México junto con Alejandra del Moral, quien el pasado lunes 20 de marzo también registró su candidatura por la coalición integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Delfina Gómez, quien es exsecretaria de Educación Pública Federal, señaló en su discurso que, por amor al Estado de México y al país, acepta honrosamente ser la abanderada del proyecto de cambio y transformación:
“El amor que recibo y el testimonio de transformación que vive México me impulsa hacia delante; hoy siento con más fuerza que nunca el cambio que queremos los mexiquenses no solo es posible, sino que cada vez está más cerca y lo sentimos”.
Asimismo, recordó que durante toda su carrera ha servido al pueblo mexiquense, primero como maestra, después como servidora pública y, por ello, y por la confianza que las y los mexiquenses le han tenido, quiere ser gobernadora.
“Más que una lucha por el poder, tenemos una con la historia y no podemos fallar. Hemos sido escogidos para poner fin a los casi 100 años de corrupción, de desatención y que eso ha logrado la destrucción y que se mantengan los de siempre”, subrayó.
Por su parte, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, recordó que para poder ganar en las elecciones, será necesario el voto masivo de las y los mexiquenses el próximo 4 de julio durante las elecciones y añadió que, “hoy inicia el camino hacia la transformación y liberar al Estado de México de gobiernos corruptos y abusivos”.
Además, recordó que la maestra Delfina Gómez representa el esfuerzo frente a los privilegios y la humildad frente a la megalomanía de los políticos de Atlacomulco.
Cabe resaltar que al evento asistió la Jefa de Gobierno del la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la gobernadora de Campeche, Zacatecas, Sinaloa, Guerrero, Oaxaca, Sonora y Cuauhtémoc Blanco de Morelos. Así como diputados estatales, federales y representantes del PVEM y PT.