Metepec, Méx.- El presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, lamentó que existan programas sociales innecesarios, cuando hay policías municipales que ponen en riesgo su vida diariamente en el ejercicio de su labor, como lo hizo Noé Colín Rodríguez, quien falleció en cumplimiento de su labor en días recientes.

Por lo que, el alcalde de Metepec, exhortó al Gobierno Federal a dignificar el trabajo de las y los policías municipales, durante un homenaje de cuerpo presente en honor al oficial Noé Colín.

Señaló que el seguro por defunción asciende a 75 mil pesos; lo cual es inconmensurable por la vida del uniformado caído. Por ello, reiteró que deberían destinarse recursos para los policías y sus familias, pues el pueblo mexicano tiene una deuda histórica con quienes sacrifican la vida por la seguridad.

Por parte de la actual administración municipal, otorgan becas a las y los hijos de policías municipales, con promedio escolar mayor a 9; no obstante, Flores Fernández, mencionó que este apoyo solo será por lo que dure su mandato, pues es un reconocimiento que el Ayuntamiento realiza en pro de los oficiales y sus familias.

Asimismo, el alcalde llamó a respetar a los elementos de seguridad, pues apuntó que ha sido testigo de muchas faltas de respeto para quienes están para resguardar por la integridad de los ciudadanos y apoyar en todo momento, incluso, dio el ejemplo de que dan auxilio a quienes se les ponchan llantas o sufren algún accidente en carretera. 

En ese sentido, con un padrón de 386 elementos, el mandatario municipal, Fernando Flores, aseguró que la Policía Municipal de Metepec es la mejor del Estado de México, y en días recientes dio prueba fehaciente de ello, al frustrar lo que aparentemente era un intento de asesinato, contra la dueña de una ferretería de Metepec, por temas de una herencia. 

Informó que, el supuesto delincuente, quien fue abatido en el lugar de los hechos, era familiar de la mujer referida, y este sujeto acudió a su negocio para asesinarla; sin embargo, derivado de una denuncia vecinal, elementos de Seguridad Pública del municipio acudieron al llamado. 

Ya en el sitio, suscitó un enfrentamiento armado entre el criminal y los uniformados, donde el supuesto delincuente, junto con el oficial Noé Colín perdieron la vida y el policía Ramón Garcia Rodriguez fue herido de gravedad.

Durante el acto honorífico, el comandante de los policías Jesús Manzur, pidió honrar la memoria de Noé Colin, sirviendo con firmeza y de manera incondicional por hacer de un Metepec más seguro y próspero para que no vuelva a suceder un hecho similar.

Jesús Manzur, agradeció el respaldo y apoyo de la Policía de San Mateo Atenco, Zinancantepec, Lerma, la Secretaría del Estado de México, Grupos Tácticos, Protección Civil, Bomberos, entre otras corporaciones.

Posteriormente, las autoridades municipales dieron a conocer que el seguro respaldará a la familia de Noé Colín con 800 mil pesos, además de un Seguro Santander de 50 mil pesos y 70 mil pesos por gastos funerarios. Asimismo, se dará pensión vitalicia a su esposa y becas para que sus hijos continúen con su educación.

Comentarios

Comentarios