- Será el mejor periodo de reactivación económica desde el inicio de la pandemia de Covid 19
Toluca, Méx.- Las vacaciones de Semana Santa dejarán una derrama económica de más de seis mil 500 millones de pesos para el Estado de México; lo que significa 30 por ciento más que el año pasado.
De acuerdo con Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) del Valle de Toluca, señaló que el sector de Comercio, Servicios y Turismo nacional, tendrá el mejor periodo de reactivación económica desde el inicio de la pandemia de covid-19.
Señaló que durante este periodo vacacional los destinos como Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo, Malinalco y El Oro, son los que destacan por sus actividades culturales, turismo de aventura, deportes extremos, descanso, relajación, así como ceremonias y actividades religiosas por lo que serán los que esperen mayor número de visitantes.
El líder empresarial consideró que, durante este año, habrá mayor movilidad durante este periodo, por lo que el sector turístico tendrá una notable reactivación, principalmente en los Pueblos Mágicos y con Encanto de la entidad, los cuales alcanzarán los 2 mil 600 MDP, cifra que se alcanzará debido a un mayor número de visitantes que prefieren destinos cortos en los destinos del Estado y que darán más fuerza al consumo interno.
A nivel nacional, mencionó que se espera un aproximado de más de 11 millones de turistas visitarán los diferentes destinos de México, y dio a conocer que, en Estado de México, los hoteleros esperan una ocupación superior al 85 por ciento.
Ante este escenario, Pedraza Navarrete, exhortó a los turistas a planear y prepararse responsablemente para cumplir con las medidas para el cuidado de la salud, e invitó a consumir con el comercio formalmente establecidos a apoyar al turismo y los negocios locales para continuar con la reactivación económica.
Asimismo, hizo un llamado al comercio formal del sector a garantizar estancias sanas que favorezcan el consumo en los hoteles, restaurantes, transportes, así como las artesanías y los deportes de aventura y actividades religiosas, esperando así un beneficio importante para el sector.