- El sentenciado incendió un vehículo en el que se encontraba la víctima, quien perdió la vida derivado de esta acción.
Nezahualcóyotl, Méx.- Diego Ortiz Aguilar fue sentenciado a 40 años de prisión, una vez acreditada su participación en el delito de homicidio calificado, ilícito ocurrido en este municipio en el mes de noviembre de 2021.
La indagatoria iniciada por este homicidio permitió establecer que el 22 de noviembre de ese año, la víctima se encontraba al interior de una camioneta donde pernoctaba, en la calle avenida Tapo, de la colonia Ampliación Ciudad Lago, de este municipio, sitio al que arribó el ahora sentenciado, con quien momentos antes esta persona había iniciado una discusión.
Diego Ortiz Aguilar vertió un líquido sobre dicho vehículo y le prendió fuego con la víctima al interior, quien perdió la vida por quemaduras.
La FGJEM inició la indagatoria respectiva por los hechos y recabó datos de prueba, los cuales aportó a un Juez, autoridad que otorgó orden de aprehensión en contra del responsable. Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial.
Luego de revisar las pruebas recabadas y aportadas por esta Representación Social, el Órgano Jurisdiccional dictó esta condena para el acusado, además le fueron fijadas multas, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.