Por Aldair LG
Ecatepec, Méx.- Ante miles de militantes y transportistas de la Zona Metropolitana Del Valle de México, la candidata de la Alianza Va por el Estado de México para la gubernatura estatal, presentó su segunda propuesta de campaña con relación a extender facilidades y mejoras a transportistas.
Indicó, que de ser beneficiada con el voto de las y los mexiquenses instalará la ventanilla única de atención al transportista en todas las regiones del Estado de México, como una forma de acercar el gobierno a la ciudadanía; además de eliminar los trámites burocráticos que obstaculizan la regularización del transporte.
Del Moral Vela, sostuvo que, de ganar el próximo 4 de junio, habrá un pago único para obtener licencias y tarjetones para choferes de transporte público y privado con vigencia por seis años.
En ese sentido, resaltó que las licencias y tarjetones serán gratuitos para mujeres choferes de transporte público, pues su gobierno se caracterizará por buscar la igualdad de oportunidades y con perspectiva de género, por lo que está propuesta va en reconocimiento al esfuerzo extra que realizan las transportistas.
Asimismo, refirió que implementará “MexiApp”, una aplicación móvil para el transporte público mexiquense que será segura y gratuita para los usuarios y dará más trabajo a los choferes de taxis, así como una tarjeta de prepago para que sea más barato trasladarse en cualquier modalidad: autobús, vagonetas, taxis, Mexicable, Mexibús, tren suburbano y trolebús.
La candidata aliancista, puntualizó que combatirá la chatarrización, con créditos financieros a bajo costo para sustituir los autobuses y taxis viejos por nuevos.
Alejandra Del Moral, destacó que pondrá en marcha la capacitación y certificación de choferes del transporte público para mejorar el servicio con perspectiva de género, por lo que habrá mucho respeto a las mujeres y niñas.
También, afirmó que unirá esfuerzos, capacidades y recursos de los gobiernos municipales con el gobierno estatal y federal para lanzar un programa de cero baches en todas las calles y avenidas de alta movilidad en el Estado de México, lo que permitirá reducir contratiempos y el tiempo de los 22 millones de viajes diarios.