Toluca, Méx.- El Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), mediante la Secretaría de Promoción de la Salud, encabezada por Virginia Ovando Esquivel, desarrolla diferentes acciones para impulsar el autocuidado y actividades significativas en pro del bienestar físico de la familia suteymista.
En esta ocasión, el acercamiento de atención a la salud fue para las servidoras públicas, quienes se realizaron estudio de mastografía, como parte del “Programa de tamizaje para la detección oportuna de cáncer de mama”. Jornada en la que participaron del 13 al 17 de marzo, 82 agremiadas de la sección Tlalnepantla, 16 compañeras que laboran en la Secretaría de Desarrollo Económico y 43 suteymistas de la sección Naucalpan.
Estas acciones son llevadas a cabo en el marco del “Sindicalismo de la Mano Contigo”, ejercicio gremial promovido por el Secretario General del SUTEYM, Herminio Cahue Calderón, en favor de la salud de la membresía.