Por Ricardo González Amaro

Toluca, Méx.- Es una ofensa para los mexiquenses que Delfina Gómez Álvarez decida no acudir al debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM). Es un desdén a la democracia que denota pánico a defender sus ideas; pues está claro que la candidata de Morena no sabe cumplir su palabra, a pesar de ser un compromiso firmado, sentenciaron los dirigentes de los partidos políticos de la Alianza Va por el Edoméx. 

En conferencia de prensa, señalaron que “así como dicen una cosa, dicen otra al día siguiente”. Además de que “no le interesa hablar de frente a la ciudadanía”. 

Los dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza (PANAL); declararon que los debates son un derecho ciudadano y un deber de las candidatas con la ciudadanía.

En ese sentido, informaron que de no presentarse a debatir, Alejandra del Moral sí va a estar ahí, para cumplir con el compromiso, en la fecha y hora acordados desde semanas atrás ante el IEEM. De no haber debate el día 20 de abril, según sus palabras, se aprovechará la hora para responder preguntas y aprovechar el espacio.

Por otro lado, comentaron que “Delfina padece violencia política por parte de su propio equipo de campaña. Está sometida y en silencio, no la dejan decir nada. Ojalá pronto la dejen participar en eventos, dar entrevistas y asistir a los debates. Las y los mexiquenses, merecen conocer sus ideas y poder contrastarlas”.

Cabe mencionar que; el pasado martes, Delfina Gómez, solicitó a través de sus representantes, cancelar su participación en el debate pactado para el próximo 20 de abril.

Supuestamente, el argumento para posponer este primer debate rumbo a las elecciones 2023, es por problemas de agenda.

Cesar Faz Ruelas, representante propietario de Delfina Gómez, pidió a Patricia Lozano Sanabria, consejera electoral y presidenta del Comité Especial de Debates del IEEM; cambiar del 20 al 28 de abril el primer encuentro con la aspirante de la oposición, Alejandra del Moral.

En el documento, Faz Ruelas explicó que derivado de cuestiones de agenda de su representada (Delfina Gómez). No obstante, únicamente será posible su asistencia al mismo si este se realiza el viernes 28 de abril a las 20:00 horas; por lo que solicitó se implementen las medidas necesarias para tal efecto.

Comentarios

Comentarios