Toluca, Méx.- El presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, determinó la separación del cargo a la presidenta honoraria del DIF de Toluca, Viridiana Rodríguez Rico, luego de que detuvieran a su papá Emilio “N” por presuntos cargos de corrupción.

El gobierno municipal, informó que con el recurso público que proviene del financiamiento municipal o las gestiones que hace el sistema municipal DIF de Toluca, tiene como único destino ponerse al servicio de las y los toluqueños, en especial de las personas más vulnerables, como las mujeres, las niñas y niños, los adultos mayores y las personas con discapacidad, según lo instruyó el alcalde desde su primer día de mandato.

Por lo que consideró que “son intolerables en injustificables los actos contrarios que pongan en riesgo el cumplimiento de los objetivos del ayuntamiento y del DIF municipal”.

En ese sentido, el ayuntamiento toluqueño ha hecho frente y denunciado cada acto de corrupción de esta y de pasadas administraciones, pues afirmaron estar “convencidos que los primeros en observar la ley, debemos ser las y los servidores públicos”.

De modo que al encontrarse ante la posibilidad de una irregularidad que ponía en riesgo la operación del sistema DIF Municipal, indicó que se tomaran las acciones legales correspondientes, respetando en todo tiempo, los derechos humamos y los principios legales que rigen el sistema de justicia en México.

Asimismo, asumió el compromiso personal de dar puntual seguimiento a estas acciones e informar con oportunidad y transparencia los resultados de las acciones iniciadas.

De modo que, para dar transparencia y favorecer el desarrollo de las indagatorias precisamente, determinó que la presidenta honoraria se separe de sus funciones de forma inmediata, lo que no afectará de ninguna manera los servicios que el organismo viene ofreciendo, los cuales continuarán en operación en beneficio de sus usuarios.

Por tratarse de un asunto que conlleva implicaciones de índole personal, pidió que anteponiendo el interés superior y la protección de la privacidad de su hijo menor, los comentarios a este respecto, se mantengan en el ámbito institucional y por los canales correspondientes.

De este modo, Raymundo Martínez refrendó su compromiso con las y los toluqueños, de ser contundente ante los actos de corrupción y defender el patrimonio institucional con apego a la ley y en correspondencia a la confianza que la gente les ha encomendado.

“Amo a esta ciudad que siempre me ha favorecido con generosidad y a lo largo de mi vida ha sido mi verdadera aliada. Toluca nunca me ha traicionado ni me traicionará”, manifestó el alcalde Raymundo Martínez Carbajal.

Comentarios

Comentarios