Por Ricardo González Amaro
Ciudad de México.- La Comisión Disciplinaria de la Liga BBVA MX dio a conocer en un comunicado que sancionó al equipo de Xolos de Tijuana por hechos violentos ocurridos en el Estadio Caliente, aunque la autoridad sólo advirtió al club por riñas que iniciaron los aficionados al equipo de la frontera.
Dicha comisión dictaminó que los Xolos recibirán una sanción económica (sin indicar una cifra), además de dar un “Aviso de Veto” y una suspensión de tres partidos como local a su porra pues en redes sociales se difundieron videos en donde se ve a varios aficionados del equipo agredir a personas que acompañaban a los esmeraldas de León en su partido.
Lo anterior se da luego de que la Comisión determinara que el equipo local “transgredió el artículo 48 del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el cual establece que el club local es responsable de la conducta impropia de los Grupo de Animación y público en general”.
Fue el pasado 21 de abril que se registraron los hechos violentos entre aficionados de Xolos y León en las afueras del Estadio Caliente previo y posterior al partido correspondiente a la Jornada 16 de la Liga MX.
En caso de que estos sucesos se vuelvan a repetir, la Comisión Disciplinaria indicó que podría “imponer sanciones más severas al Club Tijuana.