Toluca, Méx.- Además de los militantes de Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México, así como liderazgos del PRD, PRI y MC, y miles de ciudadanos sin afiliación política respaldan a la maestra Delfina Gómez, candidata a la gubernatura del Estado de México, por lo que son malos matemáticos los que dicen que no va a ganar el próximo 4, afirmó el diputado Emiliano Aguirre Cruz.

El PRI es el partido que realmente ha perdido votos en el Estado de México, indicó, ya que en esta campaña la candidata de Juntos Hacemos Historia “abarrota y tiene una presencia muy importante de la población mexiquense, sin acarreos, sin nada pues acuden por su propia voluntad”.

Hay que recordar que, en la pasada elección a la gubernatura celebrada en el 2017, el PRI solo a través de la alianza con otros partidos ha logrado retener la Gubernatura, ejemplo de ello es que, en la elección del 2017, Alfredo Del Mazo ganó la elección, obteniendo 2,040,491 votos (34.73%) gracias a la alianza del PRI-PVEM-NA-ES, mientras que Morena, sin alianza, obtuvo el segundo lugar con 1,871,658 (31.86%).

Mientras que, en el 2018, Morena ganó 56 municipios y alcanzó 38 escaños en la Legislatura Local y tras la elección del 2021, gobierna a los municipios más poblados de la entidad, entre ellos Ecatepec y Nezahualcóyotl. Y de acuerdo al Instituto Nacional Electoral el padrón de afiliados del Partido de la 4T en el Estado de México en 2020 era de 466, 931; sin embargo, fuentes extraoficiales indican que esa cifra se ha triplicado.

Pero, además, el legislador de Chimalhuacán -el municipio que Morena arrebató a la organización priista antorcha Campesina en la elección de 2021-, señaló que en esta elección a la gubernatura Morena tiene el respaldo de los militantes del PT y del PVEM, además de los simpatizantes de los líderes del PRD, PRI y Movimiento Ciudadano que se han sumado a la maestra Delfina Gómez y los ciudadanos sin partido. Lo que también se refleja en las encuestas que dan la preferencia electoral hasta por 20 puntos a la candidata de la 4T.

Subrayó que el PRI, tiene tan mala fama que ya la gente no confía en sus candidatos, por ello, Alejandra Del Moral no utiliza ni el logotipo ni los colores del tricolor “anda desdibujada” y ha preferido cambiar el rojo tradicional de dicho instituto político, por el rosa, e inclusive los colores azul y amarillo de sus partidos aliados el PAN y el PRD.

“Y eso para el pueblo mexiquense es una buena señal de que vamos a ganar el 4 de junio”, enfatizó.

Por último, invitó a todas y todos los mexiquenses a que “salgamos a ejercer nuestro voto que es un derecho constitucional que tenemos”.

Comentarios

Comentarios