Toluca, Méx.- Absolvieron a Roxana Ruiz, quien había sido sentenciada pasar 6 años y 2 meses en prisión por asesinar a Sinaí “N”, quien la habría violado el pasado 8 de mayo de 2021.

La jueza Mónica Palomino, reconoció que Roxana Ruiz actuó en legítima defensa, por lo que quedó en libertad.

Sin embargo, dicha resolución entrará en vigor en tres días, si la parte defensora de Sinaí “N” no interponer un recurso.

Al salir del penal de Neza Bordo, se encontraban colectivos feministas que acompañaron el proceso legal de Roxana Ruiz, quien sostuvo que ninguna víctima de violación debería ir a la cárcel por defenderse de su agresor.

Por su parte, su abogado Angel Ruiz, celebró esta resolución que dio la libertad a su cliente. Agregó que la sentencia condenatoria era un mal precedente para las mujeres, pues daba pauta a que pensaran en no defenderse de los agresores por temor a ir a prisión.

Dicha absolución, sucedió luego de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), desistiera de acción penal en contra de Roxana.

Por su parte, el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado de México (PJEdoméx), aseveró que la jueza que emitió la sentencia contra Roxana Ruiz, actuó conforme a la Ley y a la acusación del Ministerio Público por el delito de exceso en legítima defensa.

Comentarios

Comentarios