Zacazonapan, Méx.- Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM, propuso profesionalizar a los cuerpos policiacos y mejorar sus condiciones laborales para combatir la inseguridad en el estado.
Una de las primeras acciones que propone la maestra Delfina Gómez es transformar a los cuerpos policiales, depurándolos y profesionalizándolos con una mejor capacitación que de igual manera contempla a custodios, ministerios públicos y peritos.
“Queremos más policías en el Estado de México, pero que estén bien pagados, bien equipados y darles capacitación porque es fácil decir ‘el policía no hace su trabajo’, sin embargo, no se le capacita, no se le da un buen salario y si no hay un buen equipamiento, es obvio que será complicado que desempeñen su trabajo”, explicó en Zacazonapan la maestra Delfina Gómez.
El Estado de México es una de las entidades más inseguras y violentas del país, con más de 300 robos diarios que afectan a los ciudadanos y ciudadanas que se trasladan de sus hogares a sus trabajos y viceversa.
Al respecto, la maestra Delfina Gómez señaló que la seguridad “ha sido un asunto abandonado por parte de los gobiernos neoliberales que hoy tiene a nuestro estado en uno de los lugares de mayor violencia en el país. Nuestro pueblo anhela vivir sin miedo, salir a trabajar, salir a las calles y usar el transporte público sin la angustia de que algo pueda pasarles a ellos o a sus familias”.
De igual manera, la candidata morenista Delfina Gómez planteó un proyecto de transporte público seguro, previniendo el delito mediante la vinculación a los C5 de las cámaras de vigilancia y botones de pánico instaladas en el transporte público.
Asimismo, más tarde en su visita a Temascaltepec, la maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM dijo que la participación ciudadana será fundamental para recuperar la seguridad en el Estado de México, por eso planea impulsar el fortalecimiento del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y la promoción de redes ciudadanas.