Por Ricardo González Amaro
Polotitlán, Méx.- Explotó una presunta toma clandestina en un gasoducto de Pemex, LPG 14” Santa Ana Nuevo-Palmillas, en el municipio de Polotitlán, en la región norte del Estado de México.
De acuerdo con información de las autoridades, al lugar acudieron elementos de seguridad, cuerpos de emergencia, bomberos, pues tras la explosión fue detectado un fuerte incendio con llamas que superaron los 20 metros de altura, así como una columna de humo de alrededor de 40 metros, misma que fue visible a varios kilómetros a la redonda y captada por varios vecinos, automovilistas y personas de otras colonias.
El saldo preliminar es de por lo menos 7 personas heridas con quemaduras leves, las cuales fueron trasladadas a un hospital.
Por su parte, el gobierno municipal informó que se habilitaron las instalaciones del DIF Herminio Sánchez como albergue temporal, ya que que algunos habitantes de las comunidades de Celayita y El Tesoro serán evacuados con la finalidad de salvaguardar sus vidas y hasta que las condiciones sean seguras. Aunado a esto, solicitaron a la población mantenerse informada a través de los medios oficiales del municipio.