Los Reyes La Paz, Méx.- La Fiscalía General del Estado de México (FGJEM), dejó en libertad a un “alumno” de primer grado de la secundaria 80 de este municipio, luego de que intentara matar a su profesor e hiriera al conserje cuando éste intentó quitarle el arma.
El niño fue puesto “bajo el cuidado de sus padres”, ya que por tratarse de un menor de 13 años y pertenecer al grupo etario uno, como establece el Artículo 5 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para #Adolescentes, no se le puede imponer medida de internamiento.
La FGJEM inició una investigación por estos hechos, ocurridos este miércoles al interior de una secundaria ubicada en la colonia Magdalena Atlipac de este municipio. Donde un alumno habría realizado detonaciones con un arma de fuego.
En ese sentido, personal de la Fiscalía mexiquense acudió al plantel educativo para llevar a cabo diligencias, además de recopilar entrevistas, también solicitó colaboración a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para entrevistar a la persona lesionada; ya que fue trasladada a dicha demarcación para su atención médica.
Asimismo, informó que se realizaron labores para localizar a los padres de este menor de edad.
Previo a su liberación, elementos de la policía municipal de La Paz detuvieron al menor de 13 años y lo presentaron ante el Agente del Ministerio Público Especializado en Materia de Delitos Cometidos por Adolescentes de la Fiscalía del Estado de México.
Los uniformados, le aseguraron un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 mm, un cartucho útil calibre .380, cuatro casquillos 9 mm percutidos y una ojiva.
Las autoridades correspondientes deberían investigar ¿por qué razón quiso matar al profesor?, ¿Qué lo motivó?, ¿Qué le hizo el profesor para tomar tal decisión?, ¿O de plano el niño es violento, o sufre algún problema mental?