Toluca, Méx.- El cáncer de mama es el tipo de cáncer más común a nivel global, que afecta a mujeres de cualquier edad, cuyas tasas aumentan en la edad adulta; sin embargo, puede ser curable con detección y tratamiento oportunos.
El Programa de Detección Oportuna de Cáncer de Mama, que lleva a cabo el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), a través de la Secretaría de Promoción a la Salud, está dirigido a todas las mujeres suteymistas de 40 a 69 años de edad, con el objetivo de detectar de manera temprana el cáncer de mama.
El programa consiste en:
- Realización de mastografía
- Permite detectar tumores de forma temprana, cuando aún no son palpables
- Estudios complementarios de ultrasonido
- Consulta médica de especialidad (en los casos que así lo requieran)
Los servicios de tamizaje y diagnóstico de cáncer de mama han beneficiado a cientos de suteymistas alrededor de la entidad.
Herminio Cahue Calderón, secretario general del SUTEYM, ha impulsado diferentes actividades para reconocer la importancia de la salud de las mujeres mexiquenses, exhortando a los secretarios y secretarias seccionales, delegados y delegadas municipales y departamentales a participar y registrar a las compañeras suteymistas para realizarse estudios de manera oportuna.
Por ello, Virginia Ovando Esquivel, secretaria de Promoción de la Salud, se ha coordinado con los representantes gremiales de los diferentes niveles en toda la entidad, para que cada vez más mujeres se informen y acudan a valoración.
Para mayor información, comunícate a Secretaría de Promoción de la Salud
Tel. 722 226-42-00
Ext. 145 o 189