- Aseveró que nunca dejó sola a Alejandra Del Moral
Toluca, Méx.- El gobernador del Estado de México, rechazó haber pactado la gubernatura estatal por algún cargo público, durante el proceso electoral 2023.
En entrevista con el comunicador Joaquín López Dóriga, el mandatario mexiquense desmintió las acusaciones hechas en su contra sobre la presunta traición hecha al PRI, para entregar la entidad a Morena.
Aseveró que nunca dejó sola a Alejandra Del Moral Vela, que siempre estuvo pendiente y que si ella no hubiese sido la candidata, no se hubiesen mantenido los resultados que obtuvo el PRI en los comicios estatales.
Afirmó que el PRI fue el único partido de la alianza que creció con 35 mil votos, obteniendo en total más de un millón 800 mil votos. Cifras que dijo, son equiparables a la elección de 2017, cuando él fue electo gobernador.
En ese sentido, calificó de ingrato al presidente nacional de PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, por acusarlo de traidor, sembrar división en el priismo mexiquense y no reconocer el esfuerzo que hizo la militancia por sacar adelante la elección.
Alfredo Del Mazo concluyó con que de momento está concentrado en terminar la administración con buenos resultados y posteriormente, entrar en una etapa de transición; sin embargo, evadió la interrogante sobre si aceptaría un cargo público (embajada) o cuál sería su destino después del 15 de septiembre, fecha en que entregará oficialmente la entidad a Morena.