Redacción

Cuernavaca, Morelos.-  Alrededor de las 10 horas  mientras una manifestación se realizaba en la Plaza de Armas de Cuernavaca, una persona irrumpió y atacó a los asistentes con arma de fuego, en la que resultaron muertos: Roberto Castrejón Calderón , hijo del líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM),  y el empresario Jesús García Rodríguez, y aproximadamente 4 heridos, según informes de la Fiscalía del Estado.

Los primeros disparos provenían de las calles Galeana y Gutemberg mientras  vendedores exigían poder participar en la mesa de trabajo. Con los demás líderes comerciantes. Jesís García, conocido como “Don Chuy”, era una persona querida según informan y su cuerpo quedó sin vida en el pavimento, por su parte Roberto Castrejón recibió 5 balazos durante el atentado. El presunto agresor fue detenido en la Plazuela del Zacate.

Francisco Reyes, vocero estatal dijo que no se rechaza la participación de un segundo atacante “únicamente tenemos un detenido que ya fue trasladado y será entregado a la fiscalía para las averiguaciones pertinentes, eso es lo que tenemos hasta el momento” comenta, aunque se siguen revisando los videos de seguridad.

El padre de Roberto Castrejón Campos y líder de la CTM Morelos, Roberto Castrejón, culpó a los dirigentes del Nuevo Grupo Sindical (NGS)  de lo ocurrido el día de hoy y que además recurrieron a la violencia y delincuencia organizada “Ellos recurrieron a la delincuencia por hacer esto, yo no culpo al gobierno de cuernavaca, ellos quisieron buscar un acercamiento y que no hubiesen problemas. Esto es culpa de Bulmaro Hernández y de Ben Hur Hernández” aseguró.

Por su parte, Bulmaro Hernández acusó a Roberto Castrejón de amenzas de muerte a él y su hijo Ben Hur, luego del asesinato de Castrejón Calderón, hijo de Roberto Castrejón “yo considero que el que señala tiene la obligación de comprobar, yo entiendo al señor Roberto por el dolor del decenso de su hijo, lo comprendo como padre, pero no me pasa que nos esté señalando a nosotros como parte de ese acontecimiento” dijo para Grupo Fórmula.

Hernández negó cualquier vínculo con el crimen organizado y grupos delictivos y hace responsable a Castrejón Campos,  por los futuros daños que pueda tener él o su hijo en un futuro.

Comentarios

Comentarios