Toluca, Méx.- El Instituto del Transporte del Estado de México recibió tres solicitudes de diferentes empresas de autobuses para aumentar la tarifa del pasaje en la entidad mexiquense. Por lo que establecerán un comité para analizar las condiciones y evaluar si es viable un incremento.

Aunque Ricardo Lugo Servín, vocal del Instituto de Transporte mexiquense, aseguró que no hay negociación, dijo que de admitir el incremento a una empresa, tendría que homologarse a todo el transporte público estatal.

Refirió que no le alcanzará el tiempo a la actual administración para evaluar las condiciones, por lo que será el gobierno entrante quien defina si habrá o no aumento.

En ese sentido, aseguró que la tarifa mínima se mantiene en 12 pesos para todo el Estado de México. Por lo que exhortó a denunciar los casos donde se registren aumentos irregulares.

Asimismo, Lugo Servín descartó que existan quejas por incrementos ilegales y dijo que realizarán recorridos para verificar los precios y aplicar sanciones donde detecten irregularidades.

Comentarios

Comentarios