Toluca, Méx.- Destinarán 80 millones de pesos para la repavimentación de vialidades de la zona industrial de Toluca y Lerma, informó la presidenta de la Comisión de Planeación y Gasto Público, la diputada local, Mónica Álvarez Nemer.
“Se van a aplicar 80 millones para el reencarpetamiento de algunas vialidades en la zona industrial, entre Toluca y Lerma, y quedará ya como un precedente para que pueda tener continuidad para los próximos presupuestos estatales”, afirmó la legisladora de Morena.
Subrayó que es la primera vez que la Legislatura local etiquetó un recurso no contemplado por el gobierno estatal para apoyar al sector industrial, pues diversas cámaras empresariales exigieron como una de sus principales demandas, el mantenimiento de zonas y parques industriales.
“Los empresarios son los que pagan impuestos, seguridad social, generan empleos y sabiendo las malas condiciones en las que están las vialidades no solo en Toluca y Lerma, sino en todo el estado, era necesario comenzar por a atender esta añeja demanda”, enfatizó.
Las calles y avenidas beneficiadas serán Emiliano Zapata, Avenida de la Industria Automotriz, Bulevard Doña Rosa, Primero de Mayo, Alfredo Novel, Prolongación Jesús González Ortega, Héroe de Nacozari y Guillermo Marconi.
Sin embargo, reconoció que el recurso no fue suficiente para abarcar más zonas industriales, ya que se trata de realizar obras que tengan una durabilidad de unos siete años y no de unos meses, y que fuera solo un paliativo para el sector.
Por ello, diputados de la comisión legislativa dialogaron con las secretarías de Finanzas y de Movilidad y acordaron iniciar los trabajos en la zona industrial de Toluca, que es una de las más antigua, y donde hay presencia de empresas multinacionales e internacionales, que alberga a 100 de las empresas más importantes a nivel internacional.
Mónica Álvarez subrayó que para el próximo presupuesto 2024, a cargo del nuevo gobierno estatal, de igual forma se buscará dar continuidad a etiquetar recursos que sean destinados exclusivamente para el mejoramiento y mantenimiento de otras zonas industriales ahora en el Valle de México, donde se concentra gran cantidad de la planta productiva de la entidad mexiquense y que se encuentran en pésimas condiciones como Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla y Tultitlán.
“No ha habido realmente un incentivo para la inversión y esa sería un área de oportunidad para el próximo gobierno, necesitamos urgentemente una simplificación administrativa que es lo que tampoco está permitiendo al empresario que venga a invertir al Estado de México y la otra, es la transparencia en todos los procesos”.