Toluca, Méx.- El Tren Interurbano México–Toluca se convertirá en uno de los más grandes detonadores de desarrollo y movilidad para los habitantes del Estado de México, aseveró la virtual Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, durante el recorrido de supervisión por las obras junto con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo.
La próxima Gobernadora del Estado de México explicó que con este transporte ferroviario se acortará el tiempo de traslado a tan sólo 40 minutos de la Zona Metropolitana de Toluca al poniente de la Ciudad de México.
“La construcción del Tren Interurbano es un detonante de desarrollo en el Estado de México, pues genera empleos y tendrá un impacto positivo tanto en la movilidad como en el medio ambiente. Además, miles de personas serán beneficiadas acortando los tiempos de traslado hacia y desde la capital del país, mejorando su calidad de vida”, aseveró la maestra Delfina Gómez.
Cabe señalar que el Tren Interurbano dará servicio a más de 230 mil personas al día y tendrá una longitud total de 57.8 kilómetros. Contará con siete estaciones, dos terminales en Zinacantepec y Observatorio; y tendrá 5 estaciones intermedias: Pino Suárez, Tecnológico y Lerma en el Estado de México, y en la CDMX las estaciones Santa Fe y Vasco de Quiroga.