Por Ricardo González Amaro
EEUU.- Los ojos del mundo del fútbol están puestos en la ciudad de Miami pues este domingo por fin se dió la presentación oficial y en vivo de Lionel Messi, como nuevo refuerzo del Inter Miami, el tercer equipo de su brillante carrera y a partir de ahora como el principal referente de la MLS para el mundo.
Para la presentación, se convocó una conferencia de prensa al medio tiempo de la Final de la Copa Oro, a partir de las 18:30 horas en el DRVPNK Stadium, contando con la participación de Camilo y Ozuna.
Este será uno de los momentos que marcarán, oficialmente, el inicio de la era Messi en el fútbol, el llegar a este equipo joven donde se espera tenga una etapa brillante y enriquecedora para su historia, pues además de esto, se incorporarán otras figuras internacionales que bien conocen a la “pulga”.
Desde que se confirmó su fichaje, Messi ha generado una gran euforia entre la gente de Miami y la sufrida afición del Inter, que vive uno de los momentos más grises de su historia, situado en los últimos lugares de la Conferencia Este y también entre la comunidad latina que vive en Florida. Mientras que Leo vive un poco de calma en su carrera, ya que en sus primeros días en Miami, ha podido manejar una camioneta o ir solo al supermercado y ha sido apenas molestado por gente que lo reconoce.
Además, el equipo que es propiedad de David Beckham preparó una serie de refuerzos estelares para acompañar a Messi, en busca de una carrera frenética a los playoffs.
Se trata de Sergio Busquets, Jordi Alba y ahora, la incorporación de Facundo Farías, una promesa del futbol argentino, además, de la contratación de Gerardo Martino, un viejo conocido de Messi en el Barcelona y la Selección Argentina, para la dirección técnica del equipo.
Por tratarse de un momento tan especial para la historia del Inter, el club ha bautizado el evento como ‘The Unveil’ (la revelación) por lo que se pudo notar y sentir que cada alma en Miami tenía euforia por su nuevo ídolo, al que en solo unos pocos días podrán ver brillando en las canchas cuando inicie la League Cup.
De hecho, todavía falta que Leo concluya con algunos trámites finales para hacerse formalmente parte del equipo, aunque se espera que en los próximos días firme su contrato.
Si bien, Messi se encuentra en la parte final de su carrera, la gente en la MLS todavía espera verlo brillar en todo su esplendor y ayude al equipo a ganar títulos pues es una de las franquicias que más han invertido en esa liga.