Cuautitlán Izcalli, Méx.- El hijo de Jesús Abid “N” y Laura “N”, será entregado a sus abuelos luego de que estos sujetos fueran vinculados a proceso por golpear y amenazar de muerte a Brenda “N”, maestra del menor, de un kínder en Cuautitlán Izcalli. Además, de que a este sujeto se le investigan por otros delitos.
Así lo determinaron las autoridades del DIF Estado de México (DIFEM), luego de evaluar si son aptos para tener la custodia del infante.
Esto, ya que al detener a Jesús Abid “N” y Laura “N”, detectaron que el niño vivía en condiciones insalubres, en un ambiente de violencia y que el domicilio donde habitaban habían varios perros encerrados, de diferentes razas peligrosas, por lo que quedó bajo resguardo del DIF Toluca.
Por estos hechos, los abuelos del menor insistieron en llevarse a su nieto; sin embargo, la institución les solicitó múltiples requisitos y pruebas para evaluar si están en condiciones de recibir la tutela.
Entre los requisitos que les solicitaron fue probar la ausencia de antecedentes penales y pruebas psicológicas y sociales.
Luego de una exhaustiva evaluación de dicha institución, determinó que sí son aptos para tener la patria potestad del menor, informó el abogado de la familia César Sánchez.
Cabe mencionar que, este miércoles los abuelos tuvieron un encuentro con su nieto en las instalaciones del DIF y se espera que en las próximas horas puedan reunirse para hacer la entrega formal de la custodia.