Coacalco, Méx.- Advirtieron transportistas de diversas organizaciones que podrían confirmar un grupo de autodefensas antes los constantes robos y extorsiones que padecen en el Estado de México.
Fijaron como plazo el próximo lunes, para que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dé resultados de las investigaciones por la quema de una camioneta del Grupo de Colectivos de Villa de Las Flores el martes pasado.
De no hacerlo, señalaron que tomarán sus propias medidas de un investigación y prevención con la creación de un grupo de Autodefensa del Transporte.
Cabe mencionar que el pasado martes, integrantes de un grupo delictivo quemaron una unidad de transporte de pasajeros del Grupo Villa de Las Flores, por lo que diversas organizaciones de Transportistas del Valle de México y filiales de la asociación ACME, se manifestaron está mañana frente a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia en Coacalco.
Donde advirtieron que de no actuar para dar con los agresores, a partir del próximo lunes, los transportistas realizarán operativos contra los delincuentes y “si nos queman una unidad más vamos a sus casas a sacarlos, ojo por ojo”, manifestó Jafet Sáenz, dirigente nacional de ACME.
“Ya estamos cansados de las extorsiones, de los robos, de que siempre los transportistas seamos los afectados, hasta operativos hacen en contra nuestra”, externó Jafet Sáenz.
Ante choferes, concesionarios y operadores de diversas organizaciones del transporte público de pasajeros, Jafet Sáenz, expuso que ya se entregaron evidencias a la Fiscalía Regional de Justicia de Coacalco, sobre el caso referido. “sólo falta que vayan por ellos, que cumplan con su trabajo, ya tienen todo”, instó.
Por lo que de no haber respuesta, comentó que implementarán operativos como Autodefensas de Transporte y realizarán bloqueos en las principales vialidades del Estado de México.
Asimismo, invitaron a más organizaciones a que se sumen a esta demanda de seguridad pública, que en este caso, afecto a un transportista de Coacalco, pero que muchos del gremio mexiquense son víctimas de extorsiones.
Se estima que producto de este delito hay 2 mil unidades en la entidad mexiquense dañadas, “creemos que son colombianos que les prestan dinero a los compañeros y luego les cargan la mano al quererle cobrar más de lo debido”, refirió el líder de ACME.