Por Aldair LG

Toluca, Méx.- Solicitaron al Gobierno del Estado de México y a la Secretaría de Educación Estatal que no se realice el reparto de los libros de texto gratuitos en la entidad, debido a los errores ortográficos, ilustraciones fallidas, así como las ideologías que pretenden imponerles a los estudiantes de educación básica.

Por lo que la Unión Nacional de Padres de Familia, el Frente Nacional por la Familia, Con Participación, Misión Rescate México, Foro Vida y Familia, Alianza de Maestros, Izcalli Vive, junto a otras organizaciones de la sociedad civil, externaron su rechazo a que se distribuya el material didáctico en primarias y secundarias de la entidad mexiquense.

En conferencia de prensa, sostuvieron que los contenidos están perfilados a enaltecer la ideología política del actual gobierno, por lo que consideraron que los libros de texto fueron diseñados para “adoctrinar” y su contenido es un “desastre.

Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia, refirió “Observamos una tendencia preocupante porque se está violentando la Ley al no cumplirse con los procesos transparentes y abiertos para la integración y contenido de los libros de texto gratuito conforme a lo establece la Ley General de Educación”.

Dijo que la educación en lugar de ser pensada para mejorar las realidades políticas y económicas de nuestro país se ha convertido en un instrumento para dividir polarizar y promover ideas “a-científicas” que amenazan el futuro de las próximas generaciones atentando a la confianza y a los derechos de las madres y los padres de familia de educar a sus hijos conforme a sus principios, valores y convicciones como lo avala la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Por lo que concluyó con que es alarmante que las actuales autoridades educativas actúen en sigilo de manera ilegal y de espaldas a la sociedad mexicana.

Comentarios

Comentarios