Naucalpan, Méx.- El diputado Isaac Montoya Márquez denunció que el gobierno panista que encabeza Angélica Moya Marín consumó una traición artera al pueblo naucalpense al aprobar el Plan Municipal de Desarrollo Urbano (PMDU), pese al rechazo de habitantes del municipio y que viene a avalar todas las ilegalidades del Cártel Inmobiliario.
Es grotesco lo que hizo el gobierno panista, si es una demócrata debería haber aceptado que perdió, que su Plan Municipal de Desarrollo Urbano ha sido rechazado no por la oposición sino por la ciudadanía que está en contra de que se haga un traje a la medida del cártel inmobiliario, al cual el PAN suele defender y quererlo meter a la fuerza, le va a significar un gran costo político y social, que los naucalpenses ya no están dispuestos a pagar.
El legislador de Morena enfatizó, “Angélica Moya va a quedar exhibida, como que no se debe al bien común, a los pueblos, a los fraccionamientos, quienes señalan falta de agua y saturación de vialidades, sino que se debe a intereses de especuladores, con un gran capital, que lo que menos les importa es el bienestar o la calidad de vida de Naucalpan, sino a seguir haciendo negocios, incluso a costa del sufrimiento de las grandes mayorías, e incluso a costa de irrumpir y trastocar la paz que se ha ido perdiendo y cada vez ha sido más complicado que se recupere”.
Reiteró, no se puede seguir quedando sujetos a los caprichos de los cárteles inmobiliarios que ya le han hecho mucho daño a la Ciudad de México y a otros municipios y hoy pretenden encumbrarse con el apoyo cómplice del gobierno panista de Angélica Moya.
Es una ironía, subrayó el diputado de Naucalpan, ella llegó con la promesa de echar abajo este documento, y ahora está desarrollando uno propio, de la misma manera que señaló y se quejó de que no era posible que las consultas fueran acotadas, que no era posible una propuesta de un plan tan delicado sin las suficientes campañas de información, sin una participación amplia y de máxima difusión ante la ciudadanía.
El representante popular afirmó “hoy de lo que tanto se quejaba Angélica Moya es lo que se le puede señalar, y si así decide pasar a la historia, será una condena y una mancha indeleble que ni con todos los océanos del planeta se logrará quitar”.
Mientras se encontraban en sesión extraordinaria de cabildo al interior del palacio municipal, vecinos de diversas comunidades se apostaron con cartulinas en mano para rechazar el PMDU y con consignas como ¡Fuera Cártel Inmobiliario!, saturación de vialidades y falta de agua, exigían que no se aprobara.
El legislador consideró que la presidenta municipal debió recapacitar sobre a quién se debe y con quién quiere quedar bien, al otorgar el voto que definió la aprobación del PMDU, a la vez que reconoció la congruencia de los 7 regidores que se mantuvieron en el rechazo, porque trasciende de una dinámica partidista, es un deber ante la ciudadanía, el defender aquello que signifique mejorar las condiciones de vida y preservar lo que aún se puede.
Luego de que este día, se citará al cabildo a sesión extraordinaria, se aprobó el PMDU pese a la oposición de los regidores de Morena, del PT, dos regidores del PRI y la regidora del PRD. El legislador cuestionó el dudoso y cuestionable proceder del síndico Carlos Trujillo que cedió ante las presiones y misteriosamente se ausentó de la sesión, es una pena porque su ausencia permitió la aprobación del ilegítimo Plan.
En la sesión regidores de Morena expusieron lo improcedente del proceso porque prevalece el acuerdo de la sesión anterior, donde el PMDU fue rechazado la semana pasada con 8 votos en contra y 6 a favor, además no han quedado resueltas las demandas de la ciudadanía, hay observaciones sin respuesta por parte de las autoridades, y es muestra de la ilegalidad, porque es traicionar a los naucalpenses, con su aprobación.