Toluca, Méx.- La decisión del Juez Octavo de Distrito en materia de amparo y juicios federales del Estado de México de conceder la suspensión provisional para que no se distribuyan los libros de textos gratuitos en el Estado de México, es autoritaria y arbitraria, y respalda a grupos de ultraderecha que buscan frenar el progreso educativo en la entidad, afirmó el diputado Faustino de la Cruz.

La Unión Nacional de Padres de familia, interpuso un amparo colectivo en contra de la distribución de material educativo para el ciclo escolar 2023-2024 que inicia el lunes.

El integrante de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología precisó que esta decisión aún compete al gobierno estatal en turno, sin embargo, desde la Legislatura local revisarán alternativas para combatir esta resolución judicial.

“Es una decisión que va en retroceso en el tema educativo, y no se puede ir en contra de la decisión mayoritaria de los ciudadanos de que ejerzan un derecho a la educación pública, laica y gratuita, y con ello lo que va intrínseco, que es la dotación de libros de texto gratuito”, afirmó.

Faustino de la Cruz, quien es docente de profesión lamentó la actitud arbitraria del Juez Octavo de Distrito en materia de amparo y juicios federales del Estado de México, al asegurar que con ello, se demuestra una vez más que el Poder Judicial está al servicio de la oposición.

“Están al servicio de la oposición, está demostrado de qué lado juegan y por eso es importante, además, plantear el tema de que tiene que reformarse el Poder Judicial porque no puede estar al servicio de unos cuantos y dejando en total indefensión a la gran mayoría del pueblo mexicano”, puntualizó.

Tras reiterar su respaldo a los Libros de Texto Gratuito que editó la Secretaría de Educación Púbica, señaló que como integrante de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología buscará medidas legales que permitan dar marcha atrás a la resolución.

“Los Libros de Texto Gratuitos son una necesidad de la gran mayoría de los mexiquenses que tienen a sus hijos en escuelas públicas y los que en cierta forma están violentando este proceso son personas que poco apoyan o no quieren la educación pública”.

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