Cuautitlán Izcalli, Méx.- El Hospital General “José Vicente Villada” de Cuautitlán Izcalli, lleva tres días sin luz y no ha habido ninguna solución inmediata por parte de las autoridades de nosocomio, así lo denunciaron familiares de pacientes.
De acuerdo con los denunciantes, el hospital únicamente cuenta con una planta de luz y es con la que operan sin la oportunidad de hacer diagnósticos de imagen, ya que el suministro eléctrico es insuficiente.
El problema asciende que incluso personal que labora en el edificio han avisado a familiares y pacientes que el laboratorio solo es de urgencia. Asimismo, denunciaron que dieron mantienen las calderas apagadas para ahorrar diésel de la planta de luz.
Los usuarios del hospital señalaron que los trabajadores no pueden realizar sus labores, pues las autoridades del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), no da solución a este problema.
Lo anterior, se suma a la incapacidad mostrada semanas atrás en el Hospital General de Chalco, donde por varias horas permaneció una menor que herida de bala y que de no ser atendida inmediatamente, falleció.