Toluca, Méx .- Para facilitar la vida de personas que han perdido la capacidad de desplazarse de forma parcial o permanente, el Voluntariado del Poder Judicial del Estado de México entregó catorce sillas de ruedas a servidoras y servidores judiciales de las regiones de Toluca, Tlalnepantla y Texcoco; en apoyo a sus familiares: mamás, papás o abuelos.
En emotivo evento, Sofía Sodi Zapfe, Coordinadora Ejecutiva del Voluntariado del PJEdomex, explicó que en la iniciativa participaron jueces y juezas de los distritos de Ecatepec, Chalco y Toluca.
“Esta acción muestra que es posible hacer un círculo de ayuda, pues las y los beneficiarios ahora pueden replicar las buenas acciones y solidarizarse con alguien más, que lo necesite”, expresó Sodi Zapfe.
Al tiempo invitó al personal del PJEdomex a sumarse en la construcción de un aula en la Escuela Primaria “Gral. Lázaro Cárdenas”, de Santiago Tianguistenco.
Por su parte, Consuelo Sánchez Pozadas, Directora de Servicios y Beneficios al Personal, indicó que este gesto reafirma el compromiso de la administración del Poder Judicial de la entidad, para apoyar a servidoras y servidores judiciales.
Laura Sánchez García, Alejandra Navarro Soto y Samuel Arriaga García, agradecieron la ayuda del Voluntariado, pues estas sillas mejorarán significativamente la vida de sus mamás; ahora con la inversión que implica adquirir una, podrán destinar su dinero en otros gastos médicos.
Este proyecto dirigido a las y los servidores judiciales, se realizó a través de convocatoria lanzada por el Voluntariado, para el personal del PJEdomex que tuviera un familiar con una enfermedad, lesión, padecimiento o discapacidad. El apoyo se otorgó a técnicos judiciales, auxiliares administrativos y operativos, quienes son de rango menor en la plantilla judicial.