Por Ricardo González Amaro
Toluca, Méx.- El próximo domingo se viene uno de los juegos más llamativos de la Jornada 9 del Torneo Apertura 2023, de la Liga MX. El cuadro de Toluca recibe a las Águilas del América en el Estadio Nemesio Diez al medio día, en un encuentro que promete muchas emociones y goles, pues ambos equipos tienen acostumbrados a sus aficionados a algo así.
Pero hay que señalar cómo vienen los equipos de cara a este encuentro. Los diablos mexiquenses están situados en el séptimo sitio de la clasificación general con doce unidades, dentro de la zona de repesca, luego de haber caído 2-1 frente a Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente la semana pasada. Pese al descuento del paraguayo, Robert Morales, en el tiempo añadido. De lado de los Xolos la ley del ex hizo acto de presencia luego de que el otro paraguayo, Carlos ”cocoliso” González, puso el balón en las redes, seguido de Fernando Madrigal para darle los tres puntos a los fronterizos. En los minutos finales del encuentro, el chileno, Jean Meneses, se fue expulsado al minuto 85, lo que significará una dura baja contra las Águilas, además de tener otra baja más; la de Juan Pablo Domínguez, quien tras un desgarro, se declaró que estará fuera de las canchas aproximadamente un mes. Claro que los rojos tienen y cuentan con una plantilla que les permite gozar de buenos revulsivos, sin embargo, el no contar con estos dos nombres podría pesar en el encuentro del próximo domingo.
Del otro lado, los de Coapa, llegan con el ánimo hasta el tope luego de haber exhibido y goleado 4-0 a las Chivas en el Clásico Nacional, celebrado en el Estadio Azteca, gracias a un doblete del chileno Diego Valdés, que goza de gran forma; así como dianas del uruguayo Brian Rodríguez y Alejandro Zendejas. Aunado a ello, también vencieron a media semana a los Gallos Blancos de Querétaron en lo que afirman por ahí, fue un juego con jugadas polémicas. Que incluso el estratega de los queretanos declaró ”un equipo como el América no necesita de estas ayudas”. Seguramente vendrán con la confianza a tope, de la cual han pecado en sus últimos enfrentamientos, pues casi siempre la bombonera se les dificulta a los azulcremas… y más siendo el encuentro al mediodía.
Ambos equipos gozan de un buen momento, pero todo se definirá en el choque del fin de semana, que casi nunca decepciona, pues algunos aficionados piden que este sea ”el nuevo clásico”. ¿Consideran que debería de serlo?
La realidad es que será un gran juego, con grandes expectativas y acciones. Hay que decir a los 4 vientos: ¡Vamos equipo! ¡Este día hay que ganar!