Toluca, Méx.- Ricardo Moreno Bastida aspira a ser candidato a presidente municipal de Toluca en 2024, por lo que busca ser el Coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación en la capital mexiquense.

En conferencia de prensa, y en compañía de ex diputados, presidentes municipales, ex regidores de Toluca, delegados, Copacis, empresarios, industriales, universitarios y académicos, así como dirigentes políticos de Morena de diversas regiones del estado y sociedad civil, se comprometió a respetar las reglas de Morena y abrir las puertas a quienes coincidan con los principios de la 4T, incluso si vienen de otros partidos.

Además, afirmó que dialogará con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), al igual que la militancia de Morena, para ser él quien encabece la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación en Toluca.

Ricardo Moreno aseveró ser obradorista, un agente de cambio y transformación y tener la firme convicción de cambiar la muy lamentable realidad por la que cruza la capital del estado. “Toluca es el motivo que hoy nos reúne, porque está a la deriva y no está llena de vida, no existe la voluntad de sacar a nuestra ciudad del enorme atraso en el que se encuentra.

“Los recurrentes despilfarros y excesos, así como el saqueo de las finanzas públicas han hundido a la ciudad en una severa crisis económica y de prestación de servicios públicos. La inseguridad se ha apoderado de las calles y seguimos manteniendo los primeros lugares en el país en feminicidio y
violencia intrafamiliar”.

No es casualidad, sostuvo, que distintas encuestas señalen que el actual presidente municipal es de los peores evaluados del país; mientras en la percepción de la gente, no ha cumplido sus compromisos de campaña ni de gobierno.

Indicó que la fallida administración municipal no termina de “cuajar”; muestra de ello son los más de 15 cambios en los mandos de primer nivel, lo que expone la improvisación y la falta de resultados en los principales indicadores de gobierno.

“Los ciudadanos de Toluca son presa y víctimas de una administración que lo único que persigue es recaudar dinero para satisfacer los apetitos y aficiones de su titular”.

Ante ello, el senador dio a conocer que en ocho meses tendrán una prueba muy importante, que es la elección para recuperar la presidencia municipal y con ello, la oportunidad para llevar los valores y principios de la Cuarta Transformación a la capital mexiquense.

“Por supuesto, llegado el momento quiero estar ahí para ser el coordinador de los comités de defensa de la Cuarta Transformación en Toluca y, eventualmente, ser el candidato a presidente municipal para poder acompañar en su gobierno desde la capital a nuestra gobernadora, la maestra Delfina Gómez Álvarez”.

Para materializar este objetivo, expuso, se necesitará hacer tres cosas: la primera, estar enfocados en un trabajo 24 por 24; segundo, generar propuestas serias, alcanzables, innovadoras y con visión de futuro, producto del diálogo horizontal con los distintos sectores de la sociedad; y tercero, recorrer la ciudad para estar cerca de la gente.

Reconoció que ya recorrió las 306 secciones electorales de la capital mexiquense, convencido de que la voluntad de cambio y transformación de la vida pública de México pasa necesariamente por vivir la circunstancia de la gente y su cotidianidad, para entender sus problemas y solucionarios.

“Hoy es tiempo de Toluca, hoy es tiempo de diálogos por Toluca, para que las acciones, innovadoras, progresistas y de desarrollo económico y social se lleven a cabo para bienestar de los toluqueños.

Dijo que este martes asumirá de nueva cuenta el Senado de la República, desde donde recorrerá paralelamente el Estado de México para dialogar con los ciudadanos.

Comentarios

Comentarios