Toluca, Méx.- La Pandemia marcó un antes y un después para la humanidad, generando impactos multidimensionales, inmediatos y de largo plazo.

Uno de los efectos inmediatos y visibles fue el incremento del desempleo que poco a poco ha comenzado a revertirse y que sin embargo dejó secuelas en diversos ámbitos por la situación económica crítica que vivieron las familias.

Por primera vez, el aspecto económico se convirtió en la segunda causa de abandono de animales de compañía y en otra cara de la crisis económica.

Como sector empresarial, estamos conscientes de que nuestra participación es fundamental para tener el estado de bienestar al que todos anhelamos.

Hoy que se visibiliza esta arista de la difícil situación económica a la que nos enfrentamos como sociedad, es momento de sumarnos y desde nuestra trinchera buscaremos sumarnos al Programa Ético de la Sobrepoblación de Animales de Compañía en situación de calle.

Reconocemos el sentido humanista y de responsabilidad social del Gobierno Estatal a partir del cuidado y respeto de la vida de todos los seres vivos, así como una cultura de cuidado, aplicación de la justicia y fortalecimiento del servicio de salud.

Concaem sumará en el cumplimiento de este objetivo a través de una campaña de difusión dentro de las 150 mil unidades económicas que representa en tres ejes: la esterilización de animales de compañía, la cultura de cuidado y respeto de los animales y los esquemas de adopción que se tienen disponibles. 

Mauricio Massud Martínez, Presidente del Consejo de Cámaras y Asociaiciones Empresariales del Estado de México señaló que desde el sector se buscará una suma de voluntades con Organismos de la Sociedad Civil que permitan una colaboración en esquemas de acopio, capacitaciones o conservatorios en aras de abonar en un cambio radical y permanente con efectos de largo plazo a nivel estatal.

Para el sector empresarial que el fortalecimiento del tejido social se da a través de esquemas de cuidado de la vida, armonía en las formas de socializar y la seguridad de la población en un ambiente que abone a una cultura de valores y desarrollo.

Para los empresarios sumar por un mejor Estado de México será una prioridad siempre, pugnando por una entidad que transite a mejores estadios y lo que se verá reflejado en familias sanas, productivas y en bienestar.

Comentarios

Comentarios