Por Ricardo González Amaro
Metepec, Méx.- Un joven originario de Metepec, tiene más de tres años vendiendo y haciendo la “Hambumuerta” en un negocio familiar.
Esta deliciosa versión de hamburguesa, está hecha con pan de muerto artesanal y se diferencia del pan clásico, la cual suele hacerse durante estas fechas de Día de Muertos.
A partir de este lunes 9 de octubre los comensales podrán degustar de está deliciosa “Hambumuerta” que para gusto de propios y extraños, la acompañarán con papas a la francesa o aros de cebolla, dependiendo de cada gusto.
El vendedor de este novedoso platillo de comida rápida, inició desde hace 30 años con su abuelita de nombre “Malena” , y fue ella la que comenzó con las hamburguesas caseras, y es en recuerdo y homenaje a ella, que el negocio tiene ese nombre.
El emprendedor de 30 años, expresó que el pan es 100 por ciento artesanal, lo que hace la diferencia en el sabor e incluso hasta en el tamaño, además de que tiene ajonjolí negro o blanco, pues es una hamburguesa grande pero deliciosa.
El precio de este innovador antojo es de tan solo 55 pesos y lo podrás encontrar y degustar en el centro de la delegación de San Miguel Totocuitlapilco en Metepec.