Ecatepec, Méx.- El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, debe explicar el monto gastado en la organización, logística y la instalación de 127 centros de votación, utilizados en la Consulta Ciudadana organizada por el gobierno municipal durante el fin de semana, en contra de que se emita un decreto por el diferendo limítrofe entre Acolman y Ecatepec, aseveró el diputado local Faustino de la Cruz Pérez.

Lo anterior, pues mientras se destina recurso a esta ejercicio que no cumple con los requerimientos de ley, en la mayoría de comunidades, las y los vecinos se quejan por la ausencia de autoridades municipales para atender alumbrado, pavimentación, fugas y abasto de agua potable.

Luego de inaugurar la pavimentación, guarniciones, banquetas y drenaje en 250 metros de la calle Lirios en la colonia La Joya, que fue posible con la gestión de materiales y la colaboración vecinal, el legislador de Morena afirmó que esta obra es una muestra más de que solo con la participación de la gente es como se puede avanzar, ante un gobierno que ha permanecido ausente ante las demandas de la gente.

En este sentido, refirió que suman más de 20 calles las que se han pavimentado con apoyo de la Legislatura y la organización vecinal en colonias como Ejidos de San Cristóbal donde por primera vez se pavimentó una calle de un kilómetro, además de Ejidos de San Andrés, Potrero del Rey, Luis Donaldo Colosio, Tulpetlac y Almárcigo.

“El recurso que se gastó el gobierno municipal en dos días en una consulta que no tendrá validez debió utilizarlo en arreglar miles de fugas de agua, en reparar lámparas descompuestas, concluir tramos de pavimentos y en bachear porque todo está desecho”, expuso el legislador.

Por ello, el diputado de Ecatepec, pidió que el edil Fernando Vilchis informe a la ciudadanía cuál fue el costo de la consulta durante dos días, el gasto que se realizó en cientos de lonas que fueron colocadas en todo el municipio y en los perifoneos por todas las comunidades.

“El alcalde sabe que los resultados de la consulta no serán vinculantes al proceso de diferendo limítrofe y esos recursos debieron destinarse a mejorar los servicios de Ecatepec”.

Lamentó que mientras no se atienden las demandas de la gente, si algún vecino trata de arreglar fuga, o socavones, de inmediato son detenidos por la policía municipal y a quienes se les aplican excesivas multas superiores a los tres mil pesos para poder ser liberados.

Comentarios

Comentarios