Por Aldair LG

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard se quedó en Morena, luego de que denunciara irregularidades en el proceso de selección de la Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, que a su vez, será la candidata presidencial por Morena, donde fue elegida Claudia Sheinbaum.

Lo anterior, fue dado a conocer en conferencia de prensa, luego de los rumores sobre que buscaría la precandidatura presidencial con Movimiento Ciudadano; sin embargo, el exsecretario de Relaciones Internacionales Marcelo Ebrard no se registró.

Con respecto al recurso de inconformidad que manifestó debido a las irregularidades de las encuestas que denunció, Morena respondió que no hay elementos para repetir nuevamente el proceso; no obstante, de acuerdo con la evidencia de prácticas indebidas de algunos militantes, el partido iniciará los procesos de sanción correspondientes.

Marcelo Ebrard comentó que trabajó más de 23 años para que la transformación que hoy se vive con Morena, quien representa las esperanzas y la grandeza de México. Por eso fue que no guardó silencio al señalar lo que estaba mal en las encuestas; lo cual fue reconocido por el partido y por primera vez en la historia del instituto político se van a sancionar.

Destacó que “esto es el inicio de un paso decisivo en entendimiento con Claudia Sheinbaum”. Asimismo, resaltó que no va a cambiar sus convicciones, ni de partido, ni va dejar de luchar de luchar por su forma de pensar.

Reiteró que hay un entendimiento de una política distinta basada en las diferencias, que compite, se puede hablar, decir lo que se piensa, luchar por ello y formar parte como es debido de una coalición de fuerzas, no de una uniformidad sometida.

Marcelo Ebrard rechazó que Morena se convierta en un partido de Estado y confió en que las prácticas que vienen del pasado se vayan de la Cuarta Transformación para siempre.

Comentarios

Comentarios