Por Aldair Lg
Toluca, Méx.- Incrementaron ventas en 15% con respecto al año pasado durante el “Buen Fin” en el Estado de México, informó Laura González Hernández, secretaria estatal de Desarrollo Económico.
Lo anterior, de acuerdo con un censo realizado por la Secretaría estatal en los centros comerciales con más aforo de personas de la entidad, donde se notó un visible aumento de afluencia de consumidores.
Durante este “Buen Fin 2023”, se ha tenido una gran respuesta por parte de los mexiquenses, quienes han visitado las tiendas comerciales para adquirir principalmente productos como electrónicos, telefonía, ropa y calzado.
Hasta el momento, se mantiene “saldo blanco” en la entidad mexiquense durante este periodo de compras, gracias al despliegue operativo de 2 mil 683 elementos de seguridad, que se encuentran desplegados en centros comerciales, bancos y cajeros automáticos.
Además, la Secretaría de Seguridad estatal monitorea las 20 mil cámaras de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) ubicadas en todo el territorio mexiquense.
En ese sentido, se espera que este lunes se incremente el número de consumidores, ya que coincide con el puente del 20 de noviembre, por lo que diversos negocios alistan aún más ofertas en sus productos.